top of page

JESUS EL CRISTO

  • Charla ofrecida por Patricia La Fuente M.S.T.
  • 16 feb 2016
  • 10 Min. de lectura

La vida y obra de Jesús el Cristo, es algo místico, grandioso, e iluminador para toda la evolución de la humanidad.

“La vida real de Jesús fue un acontecimiento histórico de lo que antes ocurría dentro de la Iniciación, lo que estaba oculto en los templos; es una publica confirmación de los misterios”. (Rudolf Steiner)

Joshua era su verdadero nombre.

Estuvo rodeado de 12 discípulos, o iniciados que lo colaboraban en su obra. Tres de ellos de un grado mayor, y uno era un adepto.

Cuatro de ellos, los que escribieron los evangelios fueron los videntes o ministros del verbo que es el Logos.

El dulce Joshua originario de la segunda estrella de la constelación de Sirio, que ya había realizado ocho etapas en el planeta tierra, vestido con túnica blanca, se dirigió al portal turquesa que da a la esfera astral de la tierra y fue sumergido en un sueno para tomar la materia ya preparada de antemano por las inteligencias encargadas de la dirección de los procesos fisiológicos de la generación humana.

JESUS HISTORICO

Según la tradición cristiana – católica Jesús nació en Belén en una familia humilde, su padre era carpintero José, y tenía varios hermanos siendo Jesús el menor de ellos, su madre era María que se dedicada a labores del hogar, y la crianza de los hijos.

Eran devotos cristianos, asistían al templo y participaban en todas las conmemoraciones del templo.

Jesús era esenio y Nazareno.

_ Según las escuelas esotéricas la familia de Jesús pertenecía a la tercera clase de esenios, quienes se dedicaban al trabajo artesanal, crianza de hijos y practicaban los ideales y valores esenios.

Los esenios eran monjes llenos de sabiduría que ensenaban la sabiduría antigua, la doctrina secreta; heredada de los pueblos acadianos, de los magos caldeos, y egipcios. Eran terapeutas y sanadores mediante los poderes del espíritu. Eran médicos del alma.

Tenían el Gran consejo de los setenta Ancianos, conductores de la Fraternidad esenia, tenían su residencia habitual en los montes de Moab en la ribera oriental del mar muerto.

Allí solo llegaban una vez al año, esenios para subir de grado o para analizar las pruebas para cada grado, pues las consultas sencillas eran atendidas por los otros santuarios.

Estaban divididos en tres los sacerdotes, que Vivian en las montanas de Moab al oriente del mar muerto; en la cordillera del Líbano, y los montes de Samaria y de Judea. Monte Ebat, para los de Samaria, en el monte Carmelo y el Tabor para los galileos y el de Hermon para los de Siria

Los médicos que se dedicaban a recorrer el país curando y ensenando esta sabiduría y por ultimo estaban la gran mayoría dedicada al cultivo de la tierra, trabajos artesanal y comercio, diseminada en toda Palestina dependientes de los que vivían en celibato y solitarios.

Cuando una familia o individuo necesitaba consejo o instrucción acudía al monasterio en el monte Tabor o Carmelo Y tenía una entrevista con un monje. O a veces estos monjes bajaban y ensenaban su doctrina a las familias, o visitaban alguna casa. Los monjes que se dedicaban a la curación también bajaban periódicamente a realizar curaciones a los agricultores artesanos comerciantes.

Era una sociedad muy organizada, que perseguía altos ideales, todos estaban iniciados en esta alta doctrina y la practicaban.

Jesús desde niño vivió en el monasterio con los monjes aprendiendo sus doctrinas y altos ideales. Hizo votos para llevar una vida ascética, cuando era joven llego a su tercera iniciación, por lo tanto era un iniciado esenio de alto grado.

Allí fue iniciado en los misterios caldeos, la tradición profética de Israel, la sabiduría de los magos de Babilonia, y la sabiduría de Hermes sobre el Verbo Solar.

Por su genealogía descendía directamente (en línea recta) del Rey David, por lo tanto su cuerpo físico era más sutil y preparado para recibir energías de alta vibración y muy sutiles.

Lo mismo sucedía con su cuerpo eterico o de vitalidad.

Por su preparación mental era una mente brillante entrenada de anteriores vidas, y su cuerpo astral o de emociones estaba purificado y sutilizado también de anteriores encarnaciones, de manera que reflejaba las altas emociones que el experimentaba.

Había nacido en el seno de una familia vegetariana que practicaba la doctrina esenia. Por lo tanto sus cuerpos eran más sutiles, que el del resto de los hombres.

En el monasterio fue compañero de San Juan Bautista, que también era un Iniciado esenio de alto grado, que era la reencarnación del profeta Elías.

Cuando llego el tiempo, en que la humanidad tenía que volver a recibir las verdades ocultas para su evolución.

Que habían olvidado la gran mayoría de los hombres; San Juan Bautista ya estaba listo y salió a preparar el camino y a las almas que estaban dispuestas a abrirse y recibir la sagrada doctrina, para después vivir practicando la nueva enseñanza.

Jesús se ofreció voluntariamente a ser el receptáculo del gran ser que usaría su cuerpo físico, eterico, astral y mental, este ser es el logos solar (de nuestro sistema planetario).

Genealogía de Jesús el Cristo

El cuerpo físico y etéreo de Jesús venia directamente de Adam.

Producto de una larga selección, de la filtración de toda una raza, de los elegidos de la raza de Judá.

El Logos Solar necesitaba un cuerpo fuerte, perfecto y puro digno del arquetipo humano, del Adam primitivo, modelado por los Elohim en la luz increada en el origen de nuestro mundo.

Era un cuerpo templado y afinado por un iniciado, así un hombre casi divino ofreció su cuerpo al Logos Solar.

Cuando Jesús recibe el cuerpo astral del Budha a los doce años, era la aureola glorificada del Bodhisattva una nueva radiación se mostraba en su cuerpo físico, tanto que su madre no lo pudo reconocer.

A los doce anos también recibe el Yo de Zoroastro, su cuerpo mental; en una ceremonia iniciática.

Preparándose para ser receptáculo de la gran entidad que descendería sobre él.

Este fue el descenso de Cristo. Del Arcángel Solar, del Verbo Solar, del Logos Solar.

En una ceremonia de iniciación se realizo este acontecimiento, y el Logos Solar tomo posesión del cuerpo de Jesús, mientras el quedaba como dormido, en realidad se hacía a un lado para esta transmigración, podríamos llamarla así.

Esta iniciación finaliza con el bautismo realizado por Juan el Bautista.

Después de esta iniciación, se veía una inmensa aureola que rodeaba el cuerpo de Jesús; y su radiación era intensa.

Envolvía su aura humana una aureola celeste que le permitía comunicarse con todas las potestades espirituales.

El Logos Solar solo podía estar un tiempo de esta manera, ya que si no quemaría completamente el cuerpo de Jesús, por lo tanto solo estuvo 3 años y se retiro.

Se hallaba como flotando encima de la cabeza de Jesús, no podía entrar en el cuerpo porque lo desintegraría completamente por su alta radiación.

Cristo, es la encarnación radiante del Verbo Solar, el Verbo creador que sostiene nuestro mundo desde sus orígenes y que hablo a través de un hombre.

Y también simboliza el porvenir de la humanidad.

Fue un Arcángel Solar, el que interpenetro un cuerpo humano y así tuvo su iniciación terrestre. Y volvió como Rey de los arcángeles Solares.

“El Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros y vimos su gloria, lleno de gracia y de verdad”. (San Juan)

Jesús el Cristo divulgo los Misterios a la humanidad.

Mientras estuvo caminando entre los hombres, viajando por toda la Palestina, ensenando nuevamente la sabiduría antigua a los hombres, en ese momento de la historia del planeta a esa porción de humanidad.

Todo eso porque era necesario recordar al hombre su origen divino, su evolución futura; y su inmortalidad.

Esta Doctrina debía ser la base de una nueva civilización,

Fue Maestro Divino de los hombres.

La pureza de su vida, compasión y amor a la humanidad, fue ejemplo para muchos.

Obro muchos prodigios, sanando enfermos, devolviendo la vista a los ciegos, andar a los paralíticos, resucitando muertos, con una mirada penetraba en las almas de los hombres, leía sus conciencias y atraía sus corazones, etc.

En sus milagros el transformaba el alma a los hombres, y restablecía el equilibrio en la naturaleza. (karma)

El Sermón de la montana nos muestra lo sublime de la enseñanza divina. Y está dirigido al Yo espiritual, al espíritu de vida.

Enseno doctrinas esotéricas a sus discípulos. Su círculo cercano, que eran todos iniciados.

Dio a su comunidad las cuatro iniciaciones 1.- Preparación, 2.- Purificación, 3.- Epifanía o iluminación, 4.-Suprema visión.

Las dos primeras se administro al pueblo juntas y simultáneamente; las dos últimas se reservo para los apóstoles, administrándoselos gradualmente hasta el fin de su vida.

Hubo almas que lo reconocieron, otras se abrieron e hicieron propia esas enseñanzas divinas y hubo otras que estaban muy materializadas y no lo vieron.

El impacto causado dura hasta nuestro tiempo son dos mil años y más, y llego a todos los países de la tierra.

Cuando se cumplieron los tres anos, el Logos Solar se retiro a su morada, y Jesús volvió a tomar posesión de su cuerpo físico, eterico astral y mental; volvió a su monasterio con los monjes esenios en las montanas de Moab; se dedico a sus actividades, como alto iniciado que era dentro del monasterio y viajando a otros monasterios, hasta su muerte.

Fue el sublime mensajero de la gran Fraternidad Blanca, que mostro a la humanidad la senda del espíritu.

Fue mensajero de la Verdad Eterna, de la fraternidad humana.

Fue un enviado por la Eterna Ley como Instructor y Guía de la humanidad terrestre.

El cimento en dos columnas de granito: la Paternidad de Dios y la hermandad de todos los hombres.

El fue el Hombre Luz, el Hombre Amor. El Verbo Divino hecho hombre.

H.P.B. nos relata que ella vio su cuerpo físico, en uno de los túneles subterráneos en los Himalayas “”Vi el cuerpo mortal de aquel con que la humanidad conoce con el nombre de Jesús” Doctrina Secreta Tomo VI H.P.B.

La Alegoría de la Muerte en la Cruz

Por lo tanto la alegoría de la muerte en la cruz, es que el hombre que ya ha evolucionado de ser un animal que solo satisface sus deseos y necesidades básicas, su cuerpo astral, se eleva a la altura de hombre y actúa usando su cuerpo mental o mente.

Físicamente ya no anda encorvado o de cuatro patas con la columna horizontal, si no que se pone de pie, con la cabeza en alto, la columna erguida, y camina como hombre.

Es la cruz de la evolución -------, y para evolucionar, el hombre se crucifica a sí mismo en la cruz, e irradia su luz Cristica, la luz de Cristo hacia afuera y muestra que ya es un hombre divino.

La cruz es un instrumento de iniciación y perfeccionamiento.

La muerte simboliza la iniciación desde tiempos muy remotos en que el iniciado permanecía dentro del sarcófago tres días en sueño profundo, mientras realizaba su viaje cósmico por el otro mundo.

Cuando el iniciado despertaba, llevaba grabada en su alma y mente todo lo vivido en su viaje; tenía la certeza de la vida después de la muerte, de la reencarnación y de ser uno con todo.

No hay que olvidar que la naturaleza se corona con el hombre, en todo el sentido de la palabra. En su figura, en sus actos; el hombre es el rey de la vida y la naturaleza, por lo tanto tiene que actuar como un rey; siendo magnánimo, compasivo, tolerante, justo, perfecto; cuidando de los seres más débiles que él, a los cuatro reinos de la naturaleza, el reino animal, el reino vegetal, el reino mineral y el humano.

Es también por eso que los Rosacruces dicen “hacer florecer la rosa en la cruz”, es a esta figura evolutiva.

Todas las religiones nos muestran este aspecto de una u otra forma.

El hombre está destinado a evolucionar, teniendo una responsabilidad enorme hacia toda la vida, naturaleza, humanidad y ante el mismo.

El Hombre es un Dios vestido de carne.

Eso nos mostro Jesús el Cristo cuando dijo “Sois dioses”, “Ustedes harán estas maravillas y mas” al referirse a su poderes excepcionales.

“Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”

Dios se te manifestara, cual nube parlante, cual venerable anciano de barba blanca o cual pura energía, lo más adecuado a ti, para no perturbarte. Anónimo

Tengo sed de Dios, del Dios vivo. San Juan

Añade a tu fe virtud, y a tu virtud conocimiento. San Pedro

Lo que me importa, Señor no es como calzar mis pies, si no caminar contigo. Anónimo

Que la única deuda con los demás, sea la del amor mutuo. Romanos 13,8

Contempla el impacto de una gota de lluvia y sabrás cual es el impacto de tu vida en la historia humana. Anónimo

Vive el presente siguiendo el impulso de la gracia. Phil Bossman

Ve el mundo con más belleza quien más belleza tiene adentro. Phil Bossman

La soledad es la patria de los fuertes, y el silencio es su oración. Anónimo

BIBLIOGRAFIA

Glosario Teosófico H.P.B.

Doctrina Secreta VI H.P.B.

El Impulso del Cristo y la Conciencia del Yo Rudolf Steiner

De Jesús a Cristo Rudolf Steiner

El evangelio según San Lucas Rudolf Steiner

El evangelio según san Marcos Rudolf Steiner

El evangelio según san Mateo Rudolf Steiner

El evangelio según San Juan Rudolf Steiner

El quinto evangelio Rudolf Steiner

Arpas Eternas I Josefa Luque Álvarez

Los Grandes Iniciados Edouard Schure

Jesús el hijo del Hombre Khalil Gibran

Jesús, Jesús y los Esenios Eduardo Schure

Jesús filosofo por excelencia Carlos Brandt

“Son así las estrellas de primera magnitud, que derraman sus claridades sin pedir nada a aquellos cuyos caminos alumbran, si no que labren su propia dicha futura”

(J.L.A),

El Jesús Mítico

Se vuelve una copia de Krichna, como lo muestra en Isis sin velo H.P.B.,

Krichna nace y muere antes de principiar el Kali Yuga unos 5.000 mil anos atrás

Jesús nace y muere hace 2.000 años atrás.

Jesús es perseguido por Herodes y mata a 40.000 niños

Krichna es perseguido por el rey Kanza, tirano de Mathura y mata a miles de niños

Su madre era Miriam y era virgen y tuvo varios hijos después de Jesús.

La madre de Krichna era Devaki virgen pero había dado a luz a ocho hijos antes de Krichna

Jesús obra milagros echa demonios del cuerpo lava pies a los discípulos muere, desciende al infierno y sube al cielo.

Krichna hace otro tanto y lava los pies a los brahmanes,

Los dos dan verdades divinas secretas y mueren.

Cristo clavado en una cruz (árbol).

Krichna clavado a un árbol atravesado el cuerpo por una flecha.

Cristo viene de la palabra griega Chrestos primitiva forma gnóstica de Cristo.

Significa profeta divino, el Purificado, el que había ya recorrido el Sendero, y había unido su personalidad con el Ego inmortal indestructible.

Kenneth Mackenzie decía que era sinónimo de Soter que significa Salvador, y tiene el mismo significado que Jesús o Joshua.

Jesús es más un titulo honorifico que un nombre.

El verdadero nombre de Soter en el cristianismo es Emmanuel o Dios con nosotros.

En todas las naciones las grandes divinidades que están representadas como expiatorias o que se han sacrificado a sí mismas han sido designadas con el mismo título (Diccionario Real de Masonería K. Mackenzie).

El impulso del Cristo, fue para toda la humanidad, un avance en la evolución, de como el hombre debe hacer brillar en sí mismos el Cristo que llevamos dentro y actuar en consecuencia, irradiando hacia sus semejantes.

Así será en todos los hombres al final de la evolución terrestre.

Es por eso que la Figura de Jesús, siempre se la muestra irradiando desde su corazón la luz fulgurante del Cristo.


Comments


bottom of page